Hola chicas!!!! ya estoy en la recta final para los  del acceso a la uni!!! estoy nerviosa como un flan, estoy empezando con pesadillas por los nervios, y.......me paso medio día en el váter.....es el lado positivo como estoy ´"que me cago" del miedo a catear...pues pierdo peso y si a eso le incluyo que empecé a hacer ejercicio ya apaga y vamonos!. Pero al lío que me ando por las ramas.

Hoy os traigo una reseña de un libro que fue una sorpresa para mi, lo compre en la estación de autobuses de Málaga cuando me disponía a coger un autobús para ir a Motril. No tenia ninguna esperanza puestas en el solo que me diera el entretenimiento necesario para 2 horas de trayecto. Pero me sorprendió gratamente, acabe enganchada completamente y no pude dejar de leer hasta terminarlo.

Sinopsis:
Unos trescientos años después del holocausto nuclear, la sociedad humana se ha estructurado de forma que las mujeres viven en ciudades amuralladas, junto con algunos hombres que han elegido vivir con ellas. Más allá de la puerta al país de las mujeres viven los guerreros. Cada mujer debe entregar a sus hijos varones cuando tienen cinco años para que sean educados por sus padres guerreros. En cualquier momento entre los quince y los veinticinco años el joven puede elegir regresar con las mujeres. Mientras tanto, su vida se reduce a la vida militar, ya que los hombres defienden la cuidad de los ataques de las ciudades enemigas.

El libro narra la vida de Stavia en una serie de flashback, una de las habitantes de la ciudad de mujeres Marthatown. Stavia es hija de Morgot, una de las integrantes del consejo. Asistimos a su infancia y como con su primer amor se entrega a un joven soldado que lo único que quiere es descubrir los secretos que supuestamente guardan las mujeres para mantener el control.
Paralelamente se puede leer una obra de teatro que representan las mujeres sin cesar en sus ciudades. La obra transcurre justo después de la caída de Troya y que relata la reacción de varias mujeres victimas del acontecimiento (Variaciones de Eurípides). Aunque al principio no lo parezca la obra tiene mayor importancia de lo que parece.

En primer lugar como he dicho antes al comienzo de la entrada, este libro me ha sorprendido para bien, me ha enganchado mucho, aunque la critica lo catalogue de ciencia ficción feminista, no lo veo tal. Si bien veo muchos detalles de índole griega, como es el caso de la obra de teatro, también se puede ver en el ambiente. Me sorprendió mucho la profundidad de los personajes, los cuales tienen que tomar decisiones ocasiones abominables para mantener la sociedad en la que viven. Los personajes sufren por las decisiones que han tenido que tomar y son conscientes del alto precio a pagar por el futuro al que aspiran, Esto le da credibilidad al libro y te invita a reflexionar mientras lees o posteriormente a la lectura del libro.

Como siempre os digo, Un besazo a todas!! y no os olvidéis de comentar!!! me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!!!

Comments (4)

4 comentarios:

  1. Holaaa! Desde luego el libro tiene una sinopsis curiosa, yo no soy de mucho leer, salvo ahora que me he puesto a estudiar arte y leo mucho sobre el tema. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puede venirte bien en algun viaje para ir distraida, Un beso

      Eliminar
  2. Mucha suerte con lo de la uni, wapa! ^_^
    El libro pinta muy muy bien! (Lástima que ultimamente no saque nada de tiempo para leer >_<) Se ve una historia muy interesante, y me resulta bastante original! (me recuerda a una estructura de gobierno rollo Esparta! ^-^)
    Besoos wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estructura es muy similar a esparta y la verdad es que el final es un sorpresion que no te esperas

      Eliminar