Muchísimas gracias por los ánimos de ayer, me hace muy feliz que a pesar de no poder ser como el resto de blogueras de maquillaje, me vais a seguir leyendo. Así que esta entrada va dedicadas a vosotras chicas que sois mis faroles de loto ciberneticas!



En Corea  se celebra en la fecha conmemorativa del nacimiento de Buda el festival de los faroles de loto, este festival tiene mas de 600 años de antigüedad. Tiene lugar en Seúl, Jongno, la zona de Insa-dong y los templos de Jogyesa y Samseong-dong. Es uno de los festivales mas importante y uno de los que atrae mayor numero de turistas extranjeros. Los faroles tienen diversas formas, algunos se iluminan con deseos escritos en sus pantallas de papel de seda, otros tienen peticiones de longevidad y buena fortuna, pero el mas clásico y el farol por excelencia de esta festividad es el farol del loto simboliza la pureza, la buena suerte y la felicidad que aleja la oscuridad del sufrimiento.



La inaguración comienza con la ceremonia de encendido de un gigantesco farol, instalado en la plaza enfrente del ayuntamiento de Seúl; que simboliza el nacimiento de Buda.




Entre los eventos se encuentra:
El desfile de faroles por las áreas de Insa-dong, y el templo de Jogyesa, actividades culturales budistas, actividades de integración, ceremonia de clausura, etc.

En el templo de Bongeunsa de Samseong-dong, se establece una exhibición de los faroles tradicionales, y casi todos los templos colgaran una gran variedad de faroles que iluminan la noche coreana.



Si algún día se arreglan las cosas y puedo viajar, sin duda iré a Seúl a vivir este festival a empaparme de luz y.......a la calle de la cosmética a llenar mi maleta vacía de potingues!!!

¿y a vosotras, ¿que os parece? ¿Os gustaría ir? Contádmelo por favor!

Comments (6)

6 comentarios:

  1. Me apunto a ese viaje a corea para ver el festival y llenar la maleta de potis! jajaja
    No conocía este festival, debe ser precioso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uf, a mí la cultura asiática me encanta, sin duda iría si pudiera xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!~

    Te he nominado a un premio, puedes pasar a conocerlo aquí :)

    http://www.cherryblossomsdiary.com/2014/03/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar
  4. Si por mi fuera os invitaba a todas!! hay muchas cosas que ver en Corea y desde cosas tradicionales, pasando por los cosméticos y la moda! me gusta lo ecléctica y lo cómoda que parece la moda coreana, aunque para mi es demasiado dulce yo le daría un toque heavy rockero y punk.

    ResponderEliminar