Hola chicas!!! hoy para variar vengo solidaria, navegando por Internet, mirando productos coreanos (mi nuevo hobby y mi perdición, por que me da ansias, el lado bueno de la crisis es que como estoy mas pelada que un pavo en navidad, no tengo dinero para gastarlo en estos menesteres) encontré una colección de cremas de manos de Etude House, tienen un packaging monisimo en forma de Pajaritos!, aunque yo cariñosamente los llamo los "buhitos", me parecen mas buhitos que otra cosa.

Pero esta colección, tiene una particularidad que la hace especial, cada envase ademas de ser de materiales reciclados y la tinta es a base de soja, estan caracterizado con una especie aviar en vías de extinción y parte de los beneficios de esta crema están destinado a la protección de dichas especies.

El envase rosa esta dedicado al Búho Real, una especie cuyo territorio abarca desde Europa, excluyendo parte de Francia e Inglaterra, hasta Corea del Sur, Básicamente la franja templada norte del planeta. Aunque su hábitat natural puede parecer inmensamente extenso, este se esta viendo amenazado por la presencia humana. Son aves nocturnas cazadoras que necesitan de la oscuridad para ver, ya que su vista no esta adaptada a la luz, esto hace que las luces de las ciudades, coches o la mera contaminación lumínica hacen que no puedan cazar bien y muchos de ellos mueren del hambre ante la imposibilidad de pillar a una presa.

El envase verde esta dedicado al Kakapo de Nueva Zelanda, es el único loro no volador del mundo, ademas de ser ave nocturna. En Nueva Zelanda por la ausencia de depredadores terrestres perdieron la capacidad de volar, es un loro bastante pesado y cría similar a los Kiwis (no la fruta, el pájaro). Pero con la llegada de la presencia humana se introdujeron predadores como las ratas, gatos y armiños. También se han cazado por los humanos para embalsamarlos y usarlos en los museos, quedan 131 ejemplares vivos y su hábitat cada vez esta mas amenazado


El envase amarillo esta dedicado a la Lechuza Patilarga, es un ave que se da en Oceanía y en Asia oriental. Suele anidar en el suelo en la hierba de ahí que en ingles la llamen "eastern grass owl",Puede cazar al atardecer y al amanecer, aunque es nocturna se la puede ver por le día, y le pasa algo parecido como al Búho Real, las luces de las ciudades o pueblos suelen aturdirla, y también  hay que tener en cuenta que al haber cada vez mas, humanos estamos invadiendo su habitad y en algunas zonas prácticamente no las dejamos vivir, ya no por solo por los factores luminosos sino, por los ambientales causados por la contaminación.

Por ultimo tenemos en el envase azul, la Reinita Cerúlea, es un pájaro cantor migratorio de América, suele criar cerca de la frontera con Canadá y mira hacia las montañas de los Andes en los meses mas fríos del año. Sus hábitats dependen del carbón en el norte y del café. Su zona para pasar el inverno es la zona donde se cultiva el café en Colombia, y diversas instituciones están intentando adecuar la explotación del cafeto sin dañar las zonas y donde el pájaro pueda vivir. Sin embargo en el Norte es otro cantar, sus zonas, son los bosques caducifolios de coníferas, que son justo las zonas donde esta la mayor explotación del carbón que se esta literalmente cargando sus zonas de cría.

Sinceramente, esta colección me ha gustado mucho y no por el envase en si, que no hay que decir que es atractivo, sino por el valor medioambiental que tiene la protección de diversas especies en el ecosistema. Quiero conseguirlos todos y aportar mi granito de arena a la salvación de estas especies.

¿Y tú? ¿Quieres colaborar?

Por cierto ........
                                                                   

Comments (4)

4 comentarios:

  1. llego un poco tarde, sorry!
    Me encanta esta línea de productos, además de ser buenas cremas y una monada, hacen una estupenda labor...
    Yo adoro al Kakapo desde hace años, así que cuando conocí estas cremitas no pude resistirme :D
    Buenísima tu entrada !!
    Besoos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste, la verdad es que de familia me viene la conciencia medioambiental, tenemos loros criados en cautividad aquí en España de especies no amenazadas, y siempre nos han dado mucha pena que se destruyan hábitats, simplemente por que alguien se ha encaprichado de ellos o simplemente por la explotación del terreno. Si te soy sincera no conocía al kakapo hasta hacer la entrada pero ahora cuenta con parte de mi simpatía, aunque tengo especial predilección por las rapaces nocturnas voladoras como los búhos, los cárabos y las lechuzas quizás por que tengo los loros mu vistos xD.

      Y por cierto, me encanta tu blog!

      Eliminar
  2. yo que pensaba que el azul era un pingüino, no pude alejarme más aún jajaja



    PD: Deberías quitar el captcha es un poco molesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también pensaba en un animal parecido cuando lo vi, pero casi que prefiero este pajarillo, si quieres un envase en forma de pingüino creo que la marca TonyMoly tiene uno con esa forma.

      tenias razon he quitado el captcha, lo siento por las molestias

      Eliminar